¿ PORQUÉ MIS PADRES NO ME QUIEREN ?

CRONICAS DE UN HIJO MAL QUERIDO. Ellos han desatado una huelga impresionante de artículos de primera necesidad sibaritera.

De como Quesario “Le Bleu” confiesa, “LA REVOLUCION NO PUEDE ESPERAR”, vamos por ese Zorontor!!

EN EL QUE SE JUSTIFICA LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO VINICOLA Y LAS FLUCTUACIONES DE LA ECONOMIA EPICUREA Y SIBARITESCA EN DECLIVE, POR LA FALTA DE ANUENCIA DE LA PARTE ZORONTORICA.

Ahora si, gusanos al ataque... NOS TRAEMOS A ZORONTOR REPTANDO

Así pues, los comandos de Tempranillo arribaron al zocalo de la ciudad de México con la luna del alba y su primer destello, rodeados de mil jinicuiles. Seis gusanos de maguey con grado de mariscal daban ordenes a la espera de los comandantes supremos de la Borgoña y los quesos beligerantes entrenados y fundidos bajo el yugo del legendario Quesario Le Bleu, se aprestaban a arengar consignas contra el orden económico mundial. Diez batallones de Barrica de Tequila se movían por la frontera con queretaro prvenientes de San Luis POtosí.

Chapulines Escamoleados, organizandose antes de la batalla

La huelga era mas que inminente. Era ya un éxito. Los indices Han Seng, NIkkei y Dax habían bajaod tanto que se preveía una contndente caida en Wall Street y en Reforma-Lomas. Se llegó a decir por TASS y fuentes de Pravda, que los indices petroleros de America del Sur, sin decir nombres, iban a poner en Jaque al oro negro de Brent y de Alaska, si los quesos, vinos y demás alimentos Gourmet, no dejaban de marchar.

Sin embargo, al maese Zorontor, inerme a estos movimientos bursátiles, tales revoluciones no le hacían el más mínimo rasguño. En su contrarevolución, estaba el pedazo olvidado de sus años de insurgencia. La rebeldía ahora lo convertía en un reaccionario revisionista y de ahi en adelante, simplemente el mundo y lo que le pasara no solo al imperialismo sino al mundo gourmet, le valía simplemente GÜEVO.

El ejercito inicial que desplegó su potencial aereo, dando el campanazo de sitiar a Zorontor y traerlo a como diera lugar a Tunalandia y la tierra del nopal, para evitar la debacle económica mundial, estaba conformado por:

Algunos insectos comestibles como Piojos de Oaxaca, Chinches de Morelos, Veracruz, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca y el mismo Querétaro.
Cuatro multiescuadrones acanalados de Pulgones de Puebla y Guerrero.
Escarabajos de Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Edo. de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Nayarit.
Mariposas multicolores de Oaxaca e Hidalgo.
cien mil moscas del Edo. de México y Nayarit. y Hormigas santandereanso que en representación antizorontorica habían migrado en compañía de abejas de Oaxaca, Puebla, Edo. de México, D.F., Chiapas e Hidalgo.
Las avispas y libelulas comestibles de Guerrero, Michoacán, Veracruz, Yucatán, entre otros pusieron sus barrenadores Termitas de Michoacán, dejando contacto antiaereo en tierra.

Escamoles camuflados, en estrategia antizorontorica

Ciertamente, todos estaban muy enojados con Zorontor.


Dos ejercitos mas de Libélulas provenientes de Sonora y Edo. de México, avisaron la llegada y comienzo del ultimo memorandum militar del sitio zorontorico.

Atrás de los quesos y escudando las botellas de vino de las barricas mas excelsas del mundo, desde sudafrica, hasta Australia, desde Sake Japones y suntory hasta chile Agentina y ensenada, mas insectos se pegaron. Asi, los Chapulines de Oaxaca y Yucatán, los “chinicuil” Jumiles (unos paracaidistas entrenados en Cuba y armados en Guerrero Oaxaca y Morelos, hicieron el paso de ganso para los Escamoles, que ya se venian venir.

A zorontor, le dio una indigestion.

guacala, menos mal que no viene mi Grandpa, a comer gusanos guacala


Mas cuando vio a sus nietos ensayando para darle de comer, esas exquisiteces. Camilo al principio le saco la lengua, pero todo fue arreglado cuando, el nieto preferido, hizo su aparición con sendos huevos sin reventar la yema acompañados de dos hermosas manchas de chile guajillo al grito de…

MIs Guevos con manchas de sangre en la batalla

Abuelito, lo traemos con GÜevos o utilizaremos aderezo de sus amigos Konstantino e Isidro, como lo muestro en la foto. Soy un gran chef, como mi tío William

20 comentarios»

  Carlos Gaitán wrote @

Tocayoooooooooooooooo

usted si que sabe ponerle Gûevos al asunto.

Hagamos lo posible por llevar a su abuelo al lugar de donde preparn esas cosas que se ven tan ricas.

Quedó muy bien en la foto, con unas ganas de comer, como si nunca le dieran de comer en su casa.

De razón que su papá es el hijo mal querido.

Su tio tocayo, los manda saludar.

y les avisa…

ya está el edicto emplazatorio para meter a Don Antonio de mula, en un avion. Con todo y mula, eso sí.

Don Antonio, saque la mula, pa ver donde anda

  Hugo Ordoñez wrote @

Ah con mis sobrinitos, parecen hasta chefs.

No entendi nada, como así, que aviadores insectos sobre una plaza.

Ahora si que nada de vinos para esta semana? me voy ala 82 a ver si me emborracho y le cuento a la gente que Don Zorontor, se niega a ver a sus nietos.

Eso si es ser malapapa!

  Gabriel Gaitan wrote @

Uyyyy eso si que esta rico.

Yo me voy para allá, ha tomarle fotos a la gente que come gusanos y a ver un monton de gusanos dentro del metro.

Cuantos gusanos hay ya en ciudad de mexico.

El sobrino camilo muy grande y que decir del tocayo del tinterillo.

  Ivan Poveda wrote @

Hugo:

Tengo un plan. Porque no le llevamos sus dos hijos a don Antonio y en una de esas, le abrimos el corazón y el deseo de ver a los nietos.

Señor Zorontor, es usted un desalmado. NO tiene sentiemientos.

Sin embargo, me alegro por su inteligencia, porque eso de comer gusanos ha de ser horrible.

Entonces que, vamos por unas ratonas?

  Carlos Charlie, el nieto de mi grampa. wrote @

hoy tengo tiempo de hacer caritas 😦 y tambien🙂

Grampa si está por ahi contesteme y le mando otra foto.

si viene, preparo huevos como la abuelita celi que ya me enseñaron como haserlos 😀

Tio Carlitos, eres tu mi tio tocoayo?

  Gran Jefe Chema wrote @

Que sobrinos tan grandes, hace rato ni los veo. Bueno al quimico si, pero a Carlitos, hace años que ni idea. Y se ve que ya està luchando contra el hambre al que lo somete su padre. Muy bien.

  Gran Jefe Chema wrote @

no me digan que ahora si va a venir el gran sabio amigo de Boltzmann. Aqui lo esperaremos con los brazos abiertos para ir a comer chapulines a la tierra del buen David

  Dr. JOrge Victoria wrote @

Uy que maravilla de sobrinos tan grandes. Yo que vi al cocinero de los huevos jugando con un perro que era mas grande que el estoy mas asombrado que zorontor.

Zorontor, no le da miedo con tanta mosca volando sobre su investidura?

Se le van a meter los gusanos hasta por los codos y ahi si, no va a ver abogado Gaitan que lo salve.

Saludos a mi conahijado el cheff William

  Jefe David wrote @

Bueno, esto ya se está poniendo interesante y también, verdaderamente proteico.
¿Así que esa fue la trampa para que mis sobrinos crecieran tanto? Darles gusanos. Yo sabia estimado Zorontor, que su hijo se traía algo entremanos con la crianza de sus nietos. Ahora compruebo mi hipotesis.

1. Usted Sí va a venir.
2. Un día de estos lo veo y le digo, lo mucho que lo extraña su hijo.

Que rara familia la de ustedes. Mas rara que una familia de chapulines en Veracruz.

  jkastiz0 wrote @

No cuento más que fronteras..
hacia cualqier dirección,
mi estrella fue de tercera,
no mi sol,
mi cuerpo choca con leyes…
para cambiar de lugar…
mi sueño entre rey de reyes,
fonteras de tierra,
fronteras de mares,
fronteras de arena,
fronteras de aire,
fronteras de sexo,
fronteras raciales,

fronnteras legales,
fronteras de realidades…
soy candidato a la omisión.

pero venga, los gusanos serán
la últimaopción cuando estalle
la cuarta guerra…
de los demás, no me responsabilizó,
solo de la estancia.

  jkastiz0 wrote @

Sabia usted…
que essos niño crecierón con muestras de vitaminas médicas..
que sus padres a la edad d 4 años,
los dejaban en la entrada del metro…vendiendo
una caja de chiclet´s , y los buscaban despúes de sus labores.
Don AZd…venga, esos niños estan explotados….
si los poemas noo lo covencen…esto de lesa humanidad hara que tome el primer avión sin esacala…ayer ví al doctor, me explico las técnicas de pintado..que dávince, que pergonót…peronode ser buen padre…ha! y aparte me envió por unas latas de cervezas!…adivine quién pago!…sí esto nolo covence, no sé que más…

  Alberto Orjuela wrote @

jajajaja

Ese JKastiz0 ya me cayó muy bien. Ahora hasta poemas se pueden hacer aqui. No se me había ocurrido.

Mire don Antonio, usted no es el unico poeta.

Ya le dio miedo postear verdad? ya se siente arrinconado?

Anoche me emborraché con Hugo y decidimos una cosa…

haga lo que se le dé la puta gana, pero vaya a ver esos nietos este año. No sea un abuelo desalmado como el el de Ursula.

Y madamme Celine, si es una abuela desalmada???

Espero que le haya gustado mi poema.

  Hijo Mal querido wrote @

Llueve y brilla el sol.
El pozuelero sueña.
Vaho
Vaho incandescente
el ultimo vástago sueña.

Los colinos
y los arrayanes sueñan.

El hum y el po,
sueñan.

Sueños divinos
Calderón de la Barca me engañó.

Mami, digale a mi papá
que no me salga con una negativa
que me dá pena con mis amigos.

Carajita!!!

  Fercho wrote @

no jodan. Ahora si don Anton, usted es mi gallo. NO se deje. NO de deje don Anton, que perdemos toda esa plata que nos prometieron dar.

  Fercho wrote @

Pepe, creo que está difícil hacer comer gusanos a la mamá del hijo mal querido. Más fácil que se los coma Alma de dios que es un pan de dulce al lado de ese monstruo que se consiguió por marido. Lás tima los hijos que tiene.

MIre Abuelita Celi, como le dicen sus nietos, si algo hizo usted bueno en la vida, fue haber abandonado a su hijo y dejarlo inservible a la sociedad.

Así que no vengan a vistarlo, no tiene sentido. Eso si, los nietos si valen la pena, empezando por el que cocina huevitos. Un dia que tenga hambre, paso a saludarlos a ver si es cierto que cocinan rico.

  Fercho wrote @

Algaraín, una de dos o nos vemos allá por la septima, o se viene para acá en diciembre, que cuando venga su Taita don Anton, la fiesta que le vamos a hacer, va a ser como la del año nuevo del 2000 en San Luis. Juemadre ñoña, se comió toda mi comida y todos los tamales. Menos mal que usted la dejó chino, sino acaba también con los gusanos del pepe.

  jkastizo wrote @

Don AZD…
Ok, no coma gusanos…esas exquisiteces exóticas
las guardamos para despúes. Ferchu ha abierto(me) los ojos a un detalle…
No he pensado en la gentil Celine…razón por la que degustaremos la comida Yucateca internacional…ya hemos pensado en cazar venados, faisanes y alas de colibrí aunque nos caiga la semarnap (Secretariadelmedioambienteyrecursosnaturalesypesca)

Por lo pronto acabo de adquirir un juguetito nuevo
Un Mazda RX-7 tercera genración para que recorra Av. Insurgentes como loco jovenzuelo a las 3 de la mañana a 180 km. x hora.
Animese hombre!!

(Ferchu: junte los dineros que prometierón a DónAZD para dar el enganche de ese auto)

  Hugo Ordoñez wrote @

voy yo… voy yo. Voy.

Voy a probar con un poemita para zorontor.

Oiga Don antonio
no es que yo sea muy dilecto
en esto de las letrejas.

Sin embargo soy directo
tan perfecto el intelecto
que me gustan las pendejas.

ya vieron?

con rima y todo.

Pa que vean chinos.

Entonces que don Anton,
vamos por unas pendejas?

en una de esas nos olvidamos
de irnos con su hijo mal querido.

  Jefe David wrote @

ciertamente perfecto. el poema del intelcto del interfecto de Hugo.

El hijo malquerido, ya me ha contado que es el doble… el doble de perspicaz y acuariano que él.

Bueno, que, no van a poner otro post? o que…

Chema está muy ansioso porque venga Zorontor. Dice que tiene una discusion seria para adelantar.

  Natalio Hernandez wrote @

ciertamente me preocupa que no haya un pronunciamiento serio sobre si van a venir o no. MIs hijos y Berta estan pendientes de cuando son las fechas.

Saludo


Responder

