¿ PORQUÉ MIS PADRES NO ME QUIEREN ?

CRONICAS DE UN HIJO MAL QUERIDO. Ellos han desatado una huelga impresionante de artículos de primera necesidad sibaritera.

May day, May day… S.O.S. de MONSIEUR QUESARIO.

Un primer ensayo y acercamiento de como MONSIEUR QUESARIO, demanda la presencia zorontórica a pocos metros de Reforma.


A la sociedad de Murinos Pensantes:

A la colonia Pensador Mexicano:

A quienes tienen fe en un Salomónica decisión Zorontórica.

A la comunidad en General:

Este comunicado tiene las letras de la convención internacional de Ginebra, las nuevas reglas de la OTAN y los tratados de Paz progobiernistas del tercer milenio que ni Alvin Toffler hubiera podido dilucidar en su último libro (el cual ciertamente me leí en mi queso Gruyère, hasta antes de ser derretido).

Comandante Quesario Salvando la MisionMe parece que nuestra organización ha sido objeto de vilipendios y menoscabos un poco ditirámbicos, por no decir zorontóricos y prestidigitadores. Me refiero a que ya los ejércitos al mando del terrible comandante en jefe de la Royal División D’Artillérie del ejército francés, el mariscal Borgoña Pinot Noire, conducen un vanguardista ataque frontal contra la débil barricada de Jamshid, que ya cede a nuestras demandas. Los demás flancos de guerra, se dan a la vanguardia y al avance “Paso de Ganso” para llegar al zócalo capitalino con nuestras demandas, a la espera que CNN, CBS y ABC tengan a bien divulgar desde un punto estratégico entre los PARALELOS 12 Y 33 con cañones emplazados y programados hacia las coordenadas estreotàxicas 4°39’0’’N, 74°3’0’’ O.

Este es un momento de unión. Les concito a la misión civilizadora y ecuánime que nos conduzca a una victoria sin remilgos y a la resistencia perenne, compañeros murinos. Busquemos la forma de incitar a la diáspora de la bruma cundiboyancese de Zorontor y sus tropas.

Antes muertos que darles un solomillo

NO A QUE NOS COCINE EL TIO WILLIAM, y sus huestes cheffescas transnacionales. Ni un solomillo para esa cáfila de mampolones!!

NO A LA NEGATIVA INSTITUCIONAL ZORONTORICA

NO A UNA CONCERTACION PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA. NOooo!

Somos ratones independentistas.

Jamás Rendidos por la arbitrariedad Ancestral.

Logremos nuestro triunfo!!!

Ratones proletarios de todos los países uníos.

ULTIMO AVISO!!!

Desde algún agujero Trinchera de un Gruyère, aún sin derretir;

Al ataque en la retaguardiaMonsieur Quesario Le—Blanc.

Comando de la Resistencia Murina de Alta Estirpe.

Ejército Independentista Pro—Rendición Zorontórica.

Por mi Mouse, hablará el Espíritu

21 comentarios»

  Ivan Poveda wrote @

NO, esto es increible. Un comando de accion de resistencia con operativos antibarricada. ahora si que la cosa se esta poniendo buena.

En una de esas hasta un solomillo de raton si me queda.

Gracias por compartir letras tan chistosas.

Zorontor leyendo los comentarios, veo que al fin si va a ir. Hablé con el tio Hugo y me dijo que lo que se le ofreciera, que con mucho gusto incluido traslado al aeropuerto.

Saludos

Tio Ivan

  Carlos Gaitán wrote @

NO me frieguen tanta zalamería si que me deja feliz con tanto chiste estratégico. Veo que don Zorntor toma las cosas con cautela ante el avance del pinot Noire y su ejercito Borgoña.

Le dio miedo a Don Zorontor y ahora si se apega a la ley. En horabuena, que ya va ir a ver al hojo malquerido.

Salud y buena mesa.

PD Yo quiero un pedazo de hígado de ratón. Monsieur Quesario como le dicen a ustedes me cae mal por ser un “pequeño burgues”

Saludos a mi mami, La madamme Celine

  Tio Ernesto wrote @

Abogado no sea bruto, el maestro Zorontor, aun no se decide. Esta es una de las estrategias de destanteo de los aliados? me pregunto yo….

¿Esta muestra de resistencia y terquedad del enemigo en cuestión es parte de una estrategia de desgaste?

Ya se me antojó algo de filete de ancas de ratón con borgoña…

Entonces que zorontor, quiere las trilladoras? o voy a empezar a creer que usted no tiene palabra de negociante!

Saludos desde la mexicolonizacion como bien dice el sabio tio Pepe

  jkastizo wrote @

Dón AZD
Mí vastagos Monsiur Fondue Quesadillé y
Mesié Pizzarola Gratineé, vecinos de los Condes
De Chacahuila (Zambrano-Rosas),
Despúes de enterarlos de su posible llegada,
Prometieron no seguir aderezando el cabernet d´Ajou con
Sangria casera. Sin embargo el caviar seguiran untandolo
En galletas de animalitos (deformación doméstica),
pero prometen llevarlo a una cantina tradicional Mexicana
para que deguste gusanos , escamoles, chahuis, chinicuiles,
chapulines, Cupiches, huazontles, chicuilotes, armadillo…
ha! y un buenos tragos de sotol y mezcal Oaxaqueño.

Lujos que no están en la canasta básica de la banca mundial.
No dé su última palabra.
Salud a todos!.

  Dr. JOrge Victoria wrote @

Vaya ese jkastizo se nos puso duro. En efecto, yo he probado esas cosas que dice ese tio.
Don anton, esta cosa esta peliaguda, que zampayo ni que sapallo, ni que como se escriba 🙂
creo que el problema es mas simple que un escamole en chile chilpotle…

uy ya me dio hambre.

Como será comer solomillo de ratón de laboratorio al mojo de chinicuil.
O “ancas de rana al mechero”… su hijo me dio una degustación el otro dia de esto y que ricas estuvieron.

  Gran Jefe Chema wrote @

Ja ja ja

me acuerdo de esa vez. Si es cierto, se olvidaba esa parte del menú. Y hubo vodka en pipeta graduada diluida en alcohol de Merck Sharp and Dohme… un manjar.

Idea por supuesto de su hijo mal querido.

Oiga si no viene usted señor Zorontor, con todo respeto, creo qeu la ciencia se nos va a deprimir… y eso no le conviene al concejo nacional de ciencia y tencnologia ni a las banderas que persigue su hijo, hijo egregio de nuestra institucion y de nuestro cotidiano derrotero.

No sea usted tan irresponsable con la causa ole, como dicen en su tierra.

A estas alturas, un poco de canas por allá, y ya sin canas en la cabeza debido a un problema de “destejado precoz” me considero con la suficiente autoridad moral para sugerirle que la ciencia esta en juego.

Saludos fraternos.

Pd. Soy alergico al solomillo de raton. Comprobado.

  Gabriel Gaitan wrote @

oiga Carlos tinterillo inexorable:

si el tipo resiste… aplíquele el peso de la ley. Usted que es el abogado de mi familia, no nos denigre. Asi que adelante y carta abierta.

El tiempo pasa y esta cosa es de tesituras inconmesurables. Este tipo se ve que no obedece por las buenas.

Oiga don Zorontor, estoy leyendo mucho para ponerme a la altura de sus palabras… conste.

Y tambien estoy ahorrando para ver si los acompaño a final de año.

Ese solomillo de raton no me lo pierdo ni puel chiras.

  Hugo Ordoñez wrote @

solo una duda…

quien es ese tal monsieur Quesario…

¿Es usted don Zorontor? POr lo que veo es un gran politico apolítico.

En ese caso, le recuerdo que Ivan come mucho, no solo de mecanica vive el hombre. Tambien come.

  Jefe David wrote @

Bueno, lo que sea de cada quien. Aqu[i el problema es la indigestion que da cuando uno se come esas ancas de rana de “bullfrog’ de laboratoiro, cuando cada rana vale como 1000 dolares… pues ciertamente uno se indigesta.

Por eso dice Chema que con Vodka saben bien, pues se olvida uno que esas mártires de la ciencia no son un bocado de sibarita, sino un dolo de cabeza para la evolucion cientifica y la conciencia de clase.

Total señor Don Zororntor, que el problema es… aqui tenemos un monton de ratones pa cocinarle…

usted diga rana y nosotros saltamos.

Pero eso sí, no salte usted de para atrás, porque com bien decimos, “hacia atrás ni pa’ coger impulso”

oiga, cuantos dias faltan para ir al aeropuerto…

y preparar unos mecheros que aguantes como seis tiempos de comida…🙂

  Fercho wrote @

Don Anton, dejemonos de idioteces.

Siempre se lo he dicho y a usted lo considero mas inteligente que dios, y eso que dios se equivocó en inventar a la mujer, pero bueno, repito… no vaya a ver a su hijo.

Es mas el plan deberia ser asi, no s reunimos con el tio Pepe, el tìo Ernesto, y no invitamos al hijo mal querido porque nos daña la reunioncita.

Nos intoxicamos de mezcal y jinicuiles, yo lepreparo cafecito y snto remedio, nos gastamos todo el dinero de las trilladoras del tio Ernesto.

Pero le insisto, su hijo no merece verlo ni a madam celine tampoco.

NO venga, veamonos en cancun. Pidale la plata a la gente que le esta ofreciendo y bienvenido al club “pero sin su hijo” el mejor club de diversion que usted haya visto jamás. Incluye parada en Tabasco… luego le digo porqué.

  jkastizo wrote @

Ferchú: Tentadora idéa…se puede suplir al hijo malqueirdo con la presencia del Kamilin…a ver sí despúes el hijo malquerido lo acusa de ser el chivo explicatorio..ya sabe como se las gasta!.

Don AZD…verá, comó lo explico?…pués…quesos en Holanda, vinos en Francia…Que le parece una salsa rojamexicana con escamoles ahumados en una tortilla recien hecha en comal calentado con leña de abeto (poquita leña, ya sabe la biodiversidad) …hé?…comó vé?…

Tío Ernestto compre mezcal…yo me encargo de las viandas o al revés ??…

El tío PP.

  Tio Ernesto wrote @

es el colmo que este don Zorontor se haga el que no quiera ni a Fercho. Creo que no solo voy a estar de acuerdo con el tio pepe, sino con el abogado que queria meter en cinturon a nuestro objetivo en cuestion.

DE camilo y hasta del sobrino menor, me encargo yo.

Pero de lo que no me hago cargo es de la mamá de mis sobrinos.

  Camilo wrote @

Ustedes que se traen. Deberian ponerse a estudiar. Encontre mi correo saturado de mensajes de mi papa que no se que es lo que quiere con mi grand pa.

Qué es eso de que un ratón y vinos haciendo comidas, parecen niños. Le voy a decir a mi mamá en lo que pierde tiempo mi papá. De razón que nadie lo quiere.

Ahi les dejo a Charlie, que el si tiene tiempo. Mañana tengo parcial de termodinàmica y de fisica de fluidos y ustedes pensando en internet… se mandan Güevo, como dice el tío Andrés, que creo que es el único serio de los que escriben acá.

Hasta mi tío Ernesto (es el colmo), supiera el General, se lo chinga.

  Carlos Charlie, el nieto de mi grampa. wrote @

Grampa, camilo me pegó porque quiere que me vaya a dormir Mañana le escribo

  Natalio Hernandez wrote @

Dicen los rumores y su hijo mal querido que va a ver una sorpresa de la poesía de la gran hermana república del café, que va a arribar humedeciendo la lluvia y las aves de estas tierras de corazón Nahuatl.

Bienvenido sea, y por lo pronto seguimos los lineamientos patrioticos y nacionalistas del tio Pepe. Aunque el mezcalito no estaría mal con un Xochikoskatl de bienvenida a la señora Celina para ir por ustedes al aeropuerto.

¿Cuando es la gran fiesta?

Voy a mi pueblo por unos jinicuiles de río de ahi saltamos com chapulín para estar listos. Cuando mi hijo adoptivo diga rana, nosotros brincamos.

  jkastizo wrote @

Monsiour Quesario: Que la habeís cagaó con ese clón dialogado muy juvenil…habeís espantao la concurrencia…yo la verdad, empezaba a ser divertido.

  Andres Algarin wrote @

Echeeee… falta que nos pongan a cocinar mole si andresito caicedo no se pone las pilas con el vino y el aguardientico.

Sobrinos no se dejen del JKastizo, ese tio es mala papa, no hay como yo, el tio Andres, que si los quiere mucho. A ver JKastizo cuantas fotos tienes con mis sobrinos?

A ver en cuantos cumpleaños de Camilo has estado.

Oiga Taita Don Anton uno de los tres miente. ¿serà usted? No me vaya a quedar mal, tampoco le haga caso a Sir Fercho, el tipo es marica.

Cuando regrese del Arauca Vibrador, paso a verlo. Saludos a mis sobrinos y a mi mamá

  Fercho wrote @

Gran malparido del Algarain, hasta que lo veo gran guevon. Cuando va a venir a esta tierra que dejó a la negra embarazada con esas tres cervezas qee se tomó. el pelaíto ya creció y se parece màs al hijo mal querido que ami… aunque tiene aires del tio pepe, eso ni dudarlo.

La flaca preguntó también por usted, dice que igual, que son dos chilpayates los que le puso. Pero que malparido es usted Algarain.

Don Anton no haga caso de lo que dice Alagarain, mejor sigamos el plan de lo que dice el tio pepe, pero eso si, quedemos con la plata que le mande su hijo mal querido y no viaje… no viaje. Su hijo no lo va a atender y me va a poner a mi a que lo pasee. No viaje, se lo digo con conocimiento de causa.

Ciao Don Anton y no se le olvide, el algarain no es de buen confiar.

  Carlos Charlie, el nieto de mi grampa. wrote @

grANPA cuando va a venir a mejico.😀 🙂 IO T VOY A HACER ALGO D COMER.SALUDOS AMI ABXDUE Y AMIS TIAS 😄

  jkastiz0 wrote @

“el que habla”…Gran Tloatani”…cuando nos dicen el hijo dilecto mal amado va a casa..nos persignamos!…y sí también dice rana…brincamos del susto.

Don AZD…La distancia ablanda el corazón…y hace 25 años celebrando sus bodas de platas en la Basilica cuando me vío como sorpresa,dijé que estaba vendiendo la biblia y café como cafénauta…hoy nada a cambiado. sigo siendo el hijoéputa que lo espera.

Don Algarvaz Algarín vago donde hijoéputa anda si creé que no lo recuerdo esta jodido!…en alguna ocasión quizó pagar los tacos de canasta con tarjeta de American express…y despúes uqe nos chingo, se jodio a la prieta que dice el amable ferchú, afortunadamente conseguí un buen abogado…venga y responda…no tengo fotos de mis amados sobrinos pero sí los cordones umbilicales en el patio mi casa que es particular,llueve y se moja como los demás….
Sobrinos…el tio algarín no regresara delArauca vibrador…es como la ave que mancha las alas y ni con buen aguardientico los convencera.
Recuerdo cariñosamente cuando me dijerón ..venga a casa a tomarse un trago…no va haber nadie…llegue y ciertamente no había nadie.
Salud a todos…

  Andres Algarin wrote @

jajajajaj xD.

Así es Tío Pepe. Si eres el tío de mi hermano, el hijo mla querido, eres tambièn mi tío tío y mi hermano. El Bruno no merece ser hijo del nicaraguense que ya ni sé como se llama, pero era un pendejo el bruno. NO se como pudo ser hijo suyo.

Cual negra? Los cordones umbilicales, déselos a ya sabe quien, que ueden cervir para experimentos. Saludos al Jefe David, que si me sabe atender cuando voy al laboratorio.

Cuando vaya a saludarlos, seguramente voy a ir primero que mi taita Zorontor, iremos a los tacos, con todos mis hijos negros.

ahora uso visa master card y la golden de american express, si no me la reciben… que pague Fercho


Responder

