¿ PORQUÉ MIS PADRES NO ME QUIEREN ?

CRONICAS DE UN HIJO MAL QUERIDO. Ellos han desatado una huelga impresionante de artículos de primera necesidad sibaritera.

Para Despertar la Angustia de Isidro y otros textos de moderada estulticia.

Así que las calles se les hicieron pequeñas, grandes y medianas. El colorido camino a la Plaza de los Vosgos les recordó hechos fúnebres, masacres acaecidas allí a pocas cuadras, tan sólo un par de años atrás como una especie de advertencia “guerniquiana”. Vieron a Picasso contemplándolos entre minotauros brindando con vinos purasangre, le dieron de paso la mano a Balzac y supieron de pronto sentirse miserables.

— Tengo hambre! — Exclamó el ansioso latino al ver que un tabernero desde el quicio de la calle, pródigo en su oficio de bien atraer la clientela, les invitaba a seguir a su negocio.

El maridaje del Sibarita Zorontor

— Las “Vatroushckas tres quesos” que prepara Sasha Brailowky son un verdadero paraíso y lo mejor de por aquí — Diciendo eso, entraron a una pattiserie que coincidencialmente tenía el mismo apellido del sagaz Mordechai.

No se equivocó. El primogénito de los Finkelstein acababa de dar la mejor recomendación gastronómica en toda su vida a aquel antidetective que prácticamente estaba maravillado con el lugar.

Pedro María Ouspenskii guardó en su cabeza la exquisita mezcla que resulta de un “Crottin de Chavignol”, un “Saint Marcellin” y un “Chabichou du Poiteau” resumida en esa espectacular obra de arte culinaria que estaba degustando. La tarta de queso rusa o Vatroushcka modificada y rellena con exquisitos quesos, le trastornó el gusto por el resto de su existencia, aunque luego de goloso pidió otra de un solo ingrediente: una tarta rebosante con un quesito Brillat-Savarin acompañada de un opulento Kirsch, una mezcla de cassís y vino blanco que lo dejó en el culmen de un orgasmo tántrico.

Nota Aclaratoria. Extractado de la ùltima novela de una de las partes en conflicto, titulada, “LA ULTIMA PROSTITUTA, ha dejado de serlo, para convertirse en última lectriz”. Herramienta de muy baja elegancia, con la que presiona a la otra parte en conflicto para que acelera las negociaciones. El tipo, como se vé en sus respuestas, está cerrado a la banda. SE ESCUCHAN SUGERENCIAS PARA ACELERAR EL ARRIBO DEL MAESTRO.

26 comentarios»

  zorontor wrote @

URGENTE!
Don Iván (A toda marcha, ¿no?)
Don Alberto (You are a very good boy)
Don Carlos (Pluge escucharlo)
Tío Ernesto (Yo aquí “firmes”!!!)
Jefe David (Me temo que sea el de la biblia)
Don Hugo (Y cómo van las verdes divisas espirituales?)
Don Chema (Algo de betróleo árabe debe haber bor ahí)
Don Gabriel (Entre más cerca más vecino)
Don Andrés (Todavía lo estamos esperando…)
Maestro Ferchu (Baldosa, pincel y cincel chilpoltludo)
Señor jKastizo (No creo que sea tan casto como creen en las calles de Alcalá)

  Amilkar wrote @

GRAN MAESTRO:

Su derroche literario-pictórico, tan de alto coturno, me conmueve y colma. ES UN REGALONÓNNNN.
Las copas de vino están para cata inmediata. Las uvas blancas van directo al paladar. El “gruyere” se disuelve en la boca con ratón y todo. Sólo te pido que me des una espera para entrarles a los amigos en el blog. Estoy trabajando a presión con traducciones, preparación de las clases de inglés avanzado para los ingenieros y fuera de eso poniéndole vela al Proyecto de bioetanol. Ten un poquito de paciencia en esto. Amilkar ya se apropió del blog y habla como si los blogs fueran de él. Los blogs son para disfrutarlos y yo así con angustia celinesca no puedo entrarle a tan moderno arte.

  Hijo Mal querido wrote @

No se haga Don Antonio…
El tio William, vio que no le habia mandado saludar y está tan emputado, que dice… y en eso le creo,
que lo va a mandar con todo y chiros en un avión o en lo que se deje para tierras donde nacieron sus nietos.

Y ahi si que no va a tener disculpa.

Que porqué no lo saluda… si el no tiene la culpa de que usté no quiera a este hijo mal querido.

Sea mas cuidadoso la prochaine fois.

Pd. El tio carlitos es un malparido
. Pero el está de acuerdo en que como dice “EL hijo del papa que no conoció”…. denle click… donde diga su nombre y a este link, para que sepan quien es “el hijo del papa que no conocía”. uste tiene que venir con madamme celine y punto.

Saludos al mariconcito bioetanol.

pd. Será por grosero que no me quieren mis papás???

  Dr. JOrge Victoria wrote @

y Yo también Don Antonio.

Yo también estoy muy triste que usted me haya olvidado, YO que me acabé toda su cava cuando fui con Fercho a hablar de la ahuyama. YO que cuidé a su hijo mal querido en Nataga y mire usted, como me paga,

1. NO queriendo ir a visitiar a su hijo
2. NO tomandose los vinos y todas las viandas Gourmet que le tienen reservadas.
3. NO SALUDANDO A MI CONAHIJADO, EL TIO WILLIAM. y NO SALUDANDOME A MI… ese es mucho berraco usted tan mala gente.
4. YO de su hijo, ya no lo invitaba. Fercho tiene razón.

  Gabriel Gaitan wrote @

si don Antonio, eso no es justo.

Una cosa es que usted no quiera ir, y otra que no se acuerde del Tio William.

Oiga hijo mal querido, quien es el Tío William?

  Gabriel Gaitan wrote @

Muy buen cuentico este de las Vatriousjckas… será que Madamme Celine, ya sabe preparar esa vaina?

porque si es así… pues que no viajen a verlo y yo voy a su casa a comer lo que prepara su mamá

  Gran Jefe Chema wrote @

Bueno y com ose acordó este Don Antonio de mis ancestros… Aquí hay informacion filtrrada. Voy a avisar al comitè de etica, que andan volando algunos secretos del laboratorio por lugares inhóspitos.

Me dio hambre con eso de las vatriosuchkas

  Jefe David wrote @

Chema, es que seguramente Zorontor, tiene la misma memoria que el hijo. Acuerdate que como tu bien dices, cada uno tiene sus genes. Nosotros no podemos tener genes de la estirpe zorontorica.

  Carlos Gaitán wrote @

Bueno, ustedes que se traen entre manos.

Acuerdense que el problema aquì no es genetico. Sino de crearle conciencia al maestro, que si no viaja a ver a su hijo, LE CAE LA LEY DON ANTONIO, LE CAE LA LEY….

Y Le vamos a hacer lo mismo que a la Estufa Verde de Icasa, donde le diga que no al pelao.

Oiga Pelao… y eso de las empanadas de queso, son de igual sabor que las de Fusa?

  Alberto Orjuela wrote @

Impresionante.

Uste sigue terco Don Antonio. Y a mi ya me dio hambre.

YO tengo fé en usted. YO digo que usted, se està haciendo de rogar. Pero eso si… si va para allà, traigame uno de esos tres quesitos con los que los judios rusos preparan esas tales empanaditas, como dice el tinterillo.

  Tio Ernesto wrote @

Atención….

Firrrrr….

o sea que uste como los grandes guerreros asiaticos, Don Antonio.

Inamovible, ni con el ruido de las ratas.

Aqui lo espero.

Se me antojò un chablis blanco con esa foto

Y de paso lo llevo a ver esas maquinas que compré

  Ivan Poveda wrote @

Chino tarde pero llego. Me quedo sonando eso de su narracion, porque tengo unos amigos judios que viven en Paris cerca de la plaza que nombras.

Quiere decir que tambien en el barrio judio vivian los escritores miserables? jajaja

bueno, habra que poner por ahi un tallercito.

Oye quien es el tio ernesto? no es uno que iba con nosotros a comer carne los domingos con todas esas novias que tenìa el Hugo?

  Ivan Poveda wrote @

Don Antonio, como le hace usted para ser tan terco y aguantar todos los embates de invitacion.

Yo de usted, ya estaba averiguando como traerme todos esos vinos, quesos y mecato de los ultramarinos ultraamigos de por allá

  Andres Algarin wrote @

Taita,

ya que el tio william, puede cocinar ratones, porque no hacemos Vatriosusckas tres quesos con raton y luego hasta invitamos a su amigo isidro.

  Andres Algarin wrote @

Újule Taita, ya me estoy haciendo adicto a esto. Anoche no podia dormir pensando en si usted iba a viajar o no. Y resulta, segun lo dice Grabiel Gaitan, usted si va por esos vinos.

En horabuena taita. Ahora si que lo voy a visitar.

  Hugo Ordoñez wrote @

Impresionante, el poder de convencimiento del hijo mal querido.

Chino, es usted un hijueputa, mira que convencer a su papa, si es de berracos. Por eso es mi amigo.

Entendi a la perfeccion lo del oráculo egipcio y las coordenadas. Don antonio, va a estar no solo este año, sino tambien el 2009.

Que tipo tan confianzudo don Antonio, solo era una temporadita, no dos años.

Si necesita dinero aviseme chino. Con un papá dos años por esas tierras, está berraca la cosa.

  Tio Ernesto wrote @

Felicidades Gagarini.

Entonces cuando vamos al aeropuerto. Ya vi las coordenadas egipicas en el otro post donde escribio tu padre y estoy preparado para que no encuentre tráfico aéreo ni problemas en el vuelo.

La nuera Alma se pondrá feliz.

  Tio Ernesto wrote @

y mis maquinas segadoras de sorgo, tambien se pondrán felices!

  Hugo Ordoñez wrote @

don Antonio, don antonio, mire…

no vaya pa donde su hijo. Mire lo que me encontreeee…

esto esta mejor… es un cuento de hadas.

Oiga chino haga un post de esto.

Había una vez un príncipe azul que le pregunto a una princesa…

OH…’Hermosa Dama ¿Te quieres casar conmigo?’
Y Ella respondió: ‘NO’.

El príncipe vivió feliz toda su vida yendo a pescar, a cazar, a rumbear, a putiar y a jugar fútbol todos los días, andaba con sus amigotes, tomaba mucha cerveza, whisky, fumaba marihuana, se comía todas las viejas que quería, sin que nadie le jodiera la hijueputa vida!!!!!!!!!!!.

FIN DEL CUENTO.

Sí o no, don Anton, este cuento es una verraquera

  Hijo Mal querido wrote @

Bueno, les aviso que ciertamente, los dias al tal ratoncito de Zorontor, se le estan cotando. Al tio william, se le avisa que debe preparar un aderezo ni el berraco porque no le vamos a dar ni un ala del raton a ese tal isidro, que dice cocinar tan bien o mejor que el Chef Suescun, pero eso si, nunca mejor que el tio pepe.

Asi que Fercho, vaya pelando las papas, y ponga una menos que Zorontor se resiste.

Aunque con la oferta de las maquinas TRILLADORAS… NO SE QUE OPINE ZORONTOR.

Y conste AZD, que la cosa no es blackmail,… au contraire monsieur… LOs vinos ya van a conquistar reforma…

eso lo veremos en le proximo post

  zorontor wrote @

Dr. jorge Victoria

LOADA SEA VUESTRA OBRA HONRATORIA A Mr. ROBERT, DÁNDOLE GARROTE A LA PRODUCCIÓN DE TUBÉRCULOS LILIPUTIENSES. Y BIEN HECHO QUE ACABE CON CUANTA CAVA ENCUENTRE. Y EN TRATÁNDOSE DE QUESO AZUL, NO LE DEJE NADA A MONSIEUR QUESARIO LE-BLEU

  zorontor wrote @

AUNQUE DA PENA CON DON WILLIAM, QUE NO LE DEJAMOS COMIDITA A SUS MÚRIDOS.

  zorontor wrote @

Hijo Bien Querido:

YO PROTESTO PORQUE LOS MÚRIDOS AZULES NO TIENEN POR QUÉ ENGULLIRSE LOS QUESOS PRIORITARIOS BLANCOS. PA”ESO TIENEN SU QUESO BLEU D’AUVERGNE. Y QUIÉN ES ESE TAL MONSIEUR LE – BLEU QUE YO NO LO CONOCÏA? SERÁ QUE LO CRIARON CON AZUL DE METILENO?

  zorontor wrote @

Don Andrés Algarín

Y Ud. sí cree que los quesos ”ementhal” son también invisibles como Don Andrés?
Y que los vinos de Aquitania al viajar hacia la copa son también tan inaudibles como Don Andrés???
Y que cuando Monsieur Quesario Le – Bleu escucha jazz, para de comer su queso azul???
No le pregunto qué pasa cuando Monsieur Quesario Le – Blanc escucha Coros gregorianos porque creo que Don William ya le estiró el pescuezo. Los amigos de Don Andrés AMILKAR, ISIDRO, JAMSHID.

  Dr. JOrge Victoria wrote @

Estimado Don Zorontor:

Se cambió el nombre para que los abogados del Buffette Gaitán no lo metan al avión a la fuerza?

Ahora parece que se va a poner azul de la pena, por demorarse para ir a cumplir con una visita a la virgencita de Guadalupe.

De todos modos alla nos vemos. Acuerdese que a la salida del templo venden unas arepitas riquisimas.

  jkastizo wrote @

clap, clap!
clap! clap,clap!…
Don AZD…Eureka! Ya entendí. No se lleva con monarquías y titulos nobiliarios y profesionales. No desea tener relación con Condes, reyes, mounsiures, doctores como el Zorron-tor…Piense, lo que huela a queso, vinos y ratones no va con usted. Usted se lleva mejor con la Comida Mexicana, lo más que podemos cocinar es a speddy Gonzalez…sí se deja atrapar.
Sí erradicamos estas nobiliarias en el blog seguro que sí viene. Por lo pronto voy a destruir mí titulo profesional comprado en Sto Domingo.
Compañero Zorron-tor……esto me huele a queso Gruyere clonado, no tan limpio como el café chiapaneco del Ferchú, a menos que me digá que el Colombiano es mejor (tiene esa posibilidad).


Responder

