¿ PORQUÉ MIS PADRES NO ME QUIEREN ?

CRONICAS DE UN HIJO MAL QUERIDO. Ellos han desatado una huelga impresionante de artículos de primera necesidad sibaritera.

EL GALOPE DE LOS CRISTALES ENVINADOS

 

la marcha amartillada de los cristales

 

La algarabía inmarcesible de cristales que acompañó al majestuoso desfile de botellas de vino empezó a las 08:59 hrs, justo un minuto antes de que los supermercados abrieran sus puertas a la clientela habitual.

Entre sorprendida y alucinada, la multitud observó la solemne marcialidad “Entintada, Rosé y Ambar” que desplegaba tanta “Sertuina” embotellada, derrochando taninos por las calles de la ciudad de Mèxico, otrora ciudad de los palacios.

 

Manifestación Insurgente de Botellas de Vino

 

El movimiento logístico inició desde altas horas de la madrugada con la alerta de los primeros “tempranillos” insurgentes en expendios abiertos 24 horas.Beligerancia de las uvas

 

Ahora se sabe que un ejército de Beligerantes Chiantis, dos batallones blindados de Merlot y Nebbiolo con artillería pesada de Syrah y Zinfandel salieron a la carga, con la premisa ineludible de obtener la victoria, fuera por los medios que fueran.

LA MARCHA DE LOS TEMPRANILLOS

 

 

 

Era realmente en vano intentar romper las filas de la interminable caballería cristalizada que iniciaba su campal marcha, manifestándose contra la arbitrariedad y decidiendo entrar en huelga hasta nuevo aviso, debido a la negativa de Jamshid, Amilcar Navío y sus secuaces Isidro Pala al’hombro y Konstantino Avoirdupuis de no asistir a tierras aztecas a visitar la descendencia Zorontórica que ávida de intercambio sibarital y algo de turismo intelectual, iniciaba una campaña en pro de revertir un cúmulo de yermas negociaciones, desembocando inevitablemente en la ruptura de diálogo entre ambas partes, “dejando entrever una zanja de difícil concertación política” con el simple objetivo de que por fin, madamme Celine, arribara a la Gran Tenochtitlan en compañía del terrible e inamovible Don Antonio, que fiel a sus convicciones lanzaba arengas poderosas e irreversibles bajo el lema:


“Jamás negociaremos subyugados en el umbral del chantaje EMOcional y menos, óigase bien:

El comandante Pinot Noire

obedeceremos a presiones Epicúreas innecesarias”.

 

Una hecatombe de quesos solidarios se dejó venir como si fuera lava ardiente derritiéndose en burbujas de “fondue” por todo el supermercado, ahogando a más de diez niños que trataron infructuosamente de nadar entre tan espesa mescolanza de derivados lácteos y se confundieron con un millar de ratoncitos que habitaban en los agujeros del queso Gruyere.

 

lA REBELION DE LOS QUESOS

La prensa nacional e internacional cubría con recursos tecnológicos escritos y audiovisuales tan inusitada manifestación de rebeldía. Así reportó evasiones de Vatriouschkas desde Kibbutz Judíos al sur de Rusia; a tal insubordinación se sumaron no solo los quesos Feta, los de cabra, el batallón de paracaidismo Gouda con Comino y los Queso Azul de la Marina, sino también las torpederas angulas, los cazones de aleta amarilla y el singular equipo de armamento de pechuga de narval que con huevos de esturión se unirían a la lucha sin cuartel ni descanso alguno hasta no encontrar una salida decorosa al conflicto, eso sí, antes de que el 2008, extinguiera la cuenta a la fecha.


 

 

24 comentarios»

  Tio Ernesto wrote @

Don Antonio, no haga sufrir a su hijo. Mire que al país, le cuesta caro esta insurgenica de vinos, quesos y alimentos de primera necesidad para nosotros los borrachos.

  Andres Algarin wrote @

Taita y mamá… no jodan al pelao mi hermano, mi mejor amigo, dejenlo ser. YO que mas quisiera que llevarlos a ustedes de las orejas.

Oiga hijo malquerido, muy buena esta historia. Pero como empezó el movimiento insurgente, quienes son los que mandan entre las botellas de vinos rebeldes.

Muy bonita la foto del pinkerton dentro del queso, es de su laboratorio?

Saludos a mis sobrinos y a la mamá de mis sobrinos, una santa en vida

El tío Andrés.

  Jefe David wrote @

Don Antonio con todo respeto, su hijo y nosotros en el laboratorio queremos discutir cosas muy serias sobre todo los conocimientos que usted domina.

No es justo que esté distrayendo a la ciencia de este modo. Su hijo no hace sino hablar que usted viene, ya son mas de diez años aguantando el mismo discurso.

¿será posible que venga?

Hijo que nadie quiere, ya póngase a trabajar.

  Gran Jefe Chema wrote @

Don Antonio:

Su hijo nos ha contado bellezas suyas. Yo he sido tutor y gran colaborador de su hijo en los ultimos diez años y somos concientes de la gran necesidad que el manifiesta de su presencia. Sabemos que luego las cosas no son faciles, pero este año parece que por fin… por fín, lo vamos a conocer. Sea usted bienvenido a nuestro laboratorio para recibir una interacción fructíera de sus conocimientos.

  William Suescun wrote @

Oiga Don Antonio, que pena con usted y con la señora Celina, pero ya me habian dicho que a usted le gustaba la buena vida pero no que fuera tan rogado.

Mire si usted no aprovecha la oferta de su hijo, yo me voy. Yo si seria feliz con ese dinero diario, para partida de gasto en DELIKATESSEN.

Hagame el favor y vaya.

Le encargo unas angulitas de esas de “la rebelión de las angulas” que cuenta sus hijo. Y eso de la pechuga de Narval, no suena tan mal, con un cousiño macul como el del otro dia.

Hijo mal querido, saludos a mis sobrinos de Angela y de Maria Camila. Y cuentenos que sigue despues de que los vinos se manifestaron e hicieron esa marcha porque su papá no se los quería tomar. Pararon el tráfico?

  Hugo Ordoñez wrote @

Oiga Don antonio

Es el colmo, el chino anda llorando con todos nosotros que usted no lo quiere y la joda.

Hagame el favor y vaya. Y si necesita dinero pidame, ya sabe que soy su hijo. Hasta mi mamá la señora Celina me confunde con el chino.

Chino, cuenteme que va a pasar con la historia rebelde de los vinos. Como dicen por ahi… esos vinos pintan bien. Cuando hay que ir por los quesos

  Fercho wrote @

Don Antonio.

Eso si que me preocupa. Como que no va a venir. Su hijo ha estado borracho todos estos dias conmigo.

Lo peor es que le sigo la corriente.

Usted no nos puede quedar mal. Saludos a Angelita.

  Tío Pepe wrote @

Don Antonio.

Saludeme a Carlos.
Hijo mal querido muy buena historia esa de la insurgencia de las botrellas de vinos. A que supermercado va, para yo ir también.

NO entiendo bien NI LO PUEDO CREER.

Esta usted diciendo que sus papas, nuestros papas, no quieren venir???

no la chingues carnalito!!

  Gabriel Gaitan wrote @

OIga Hijo mal querido, estoy ahorita con mi hermano, el mono carlos y está no solo atorotolado sino muy molesto, dice que va a demandar a su papá.

ahi se lo paso.

NO puede ser esto Don Antonio. Yo solo le digo, que mi hermano el abogado es de armas tomar, no vaya usted a pensar que es un pastelito de dios como su hijo o como Angelita. No señor, el mono es cosa seria.

Saludos a mi mamá, la señora Celina y al marica de William

  Carlos Gaitán wrote @

Don Antonio soy el hermano mas mono de la casa, el flaquito mono de los Gaitan Montañez.

Oiga don Antonio, si quiere que no le mande todo el poder de la ley, por favor hágale caso a su hijo.

Esto es abandono de hijo y esta tipificado como delito por el ICBF. Así que pilas con la señora Celina, porque estos escritos, ya son prueba fehaciente para procesarlos.

NO mas le digo, por los comentarios de la gente en este blog, la cosa está peliaguda con el chino, que parece que nadie lo quiere.

Tranquilo chino marico que nosotros si vamos a gastarnos todo lo que su papa no se va a comer

  Ivan Poveda wrote @

Don Antonio, que necesita para irse.

No vaya a salir con cuentos chimbos. El chino no se la puede pasar tan borracho tanto tiempo.

Briegue a ver o pongase en contacto conmigo. Usted se va porque se va, nada de quedarse aqui

  Dr. JOrge Victoria wrote @

NO esto ya es el colmo.

Yo apoyo al abogado Gaitan.

Oiga mono, y usted si va demandar de verdad a Don Antonio por abandono de hogar?

Don Antonio, que necesita. NO le haga esto al chino, mire que si la ciencia se detiene, la culpa va a ser suya.

  Alberto Orjuela wrote @

PIlas ahi con Don Antonio. si el no quiere ir dejenlo en paz.

Voy yo chino. Ya tengo todo hasta la visa. Ahi verá chino, yo por su papá y unas amigas. como vé chino

  andresitocaicedo wrote @

Maestro Zorotor, es indispensable y algunos optimistas dirian, inevitable su viaje hacia el mundo otrora desconocido pero por supuesto intimidante, el cual le dara respuesta a una pregunta que ronda el universo de manera incesante y que despues de casi medio siglo podra ser vislumbrada ; MIJO, USTED QUE FUE LO QUE ESTUDIO?

  Hijo Mal querido wrote @

Saludando al gran maestro Andresito Caicedo que hace rato no lo veo.

YO digo hermano, o sea tìo, que vamos a mantener tu identidad en secreto, hasta que Zorontor te descubra.

Zorontor no quiere venir hermano y si el tipo no viene… uste se puede mamar todos esos vinos que el tipo no se quiere tomar.

Salud chino y saludos a las ahijadas. El conahijado, lo manda saludar.

  Isidro Pala l’hombro wrote @

Noticias internacionales: “The Soacha Times” :

Ratoncitos blancos que vivían en sus suites de queso “Gruyere” se comieron no sólo la bodega de queso que le tenían reservada a Don Isidro Palalhombro sino hasta la palabra con resalte y todo del siguiente texto:

“¿Porqué mis padres

no

me quieren?

ISIDRO, CON LA SOL
idARIDAD DE JAMSHID.

  zorontor wrote @

Úrgeme saber mi querido ADÁN, usted que anda en el Paraíso, si Don William nos puede preparar al ajillo el múRido blanco, bello, hermoso, esbelto y apuesto que mora en su suite de un queso Gruyère para compartirlo con el ultracombo ADÀN – ZORONTOR, con la esperanza de que a Don Iván Poveda le toque un buen solomillo, en razòn de que entre todos los del combo es el que muestra tener mayor plexo solar.
Desde la Hacienda DIE BETRUNKENTRAUBE:

  ULTRAMIGOS!!!!! wrote @

AMABLES ESCRITORES e INVITANTES DE “WORDPRESS”:
CONSULTADA LA ESFINGE, HÚMEDA POR LAS INVISIBLES PERLAS QUE SE ESCAPAN DEL NILO, CON SU GRAN SABIDURÍA DE PIEDRA, ME DIJO: “HE LEÍDO LOS OJOS DE MONSIEUR QUESARIO, LOS QUE ME DICEN QUE EL “STAFF” DE AZD NI AZD NO ESTARÁN ENTRE LOS PARALELOS 12 Y 33 GRADOS NORTE EN LOS AÑOS 2008 NI 2009″. PERO LA INCREÍBLE COINCIDENCIA ES QUE CONSULTADO MI PANEL LLAMADO “DERROTERO ESTOCÁSTICO”, QUE ES CIENTÍFICO Y ESTADÍSTICO, CONFIRMARON LA LECTURA DE LA ESFINGE. CON MI ESPECIAL SALUDO PARA CADA UNO DE TAN DISTINGUIDOS INVITANTES: ZORONTOR Y SU STAFF. AZD.

  Gabriel Gaitan wrote @

No entendimos ni jota, con esa clase de goegrafia y de histoira que nos dio.

Lo más seguro es que (según lo que lei)…usted si viaja. Cosa que nos alegra.

Ya no tendremos que usar la fuerza juridica contra usted ni contra madamme celine.

  ULTRAMIGOS!!!!! wrote @

TÍO ERNESTO:
CON MI SALUDAZO ESPECIAL. EN VERDAD SUENAN MUY PROVOCATIVAS LAS VIANDAS OFRECIDAS EN LA CANASTA PREMEDITADA DE ATENCIONES Y POR SUPUESTO EL SIBARITISMO QUEDA REIVINDICADO SEGÚN LO TESTIMONIA EL ALBO MÚRIDO DEL QUESO GRUYERE, EL MUY DISTINGUIDO MONSIEUR QUESARIO LE-BLANC. PERO CONSULTADO MI PANEL ESTOCÁSTICO SOBRE LA POSIBLE IDA AL PROPUESTO CERTAMEN, NINGUNA POSIBILIDAD ASOMA. PERO EN TODO CASO LOADAS SEAN LAS INICIATIVAS AMIGRABLES, FAMILIARES, FILIALES Y COSMOPOLITAS. ABRAZO. ANTONIO.

  jkastizo wrote @

Desde la misma casa de Dón Antonio…..De Nariño situado en la coordenada 4°39’0’’N, 74°3’0’’O dicen, que el homónimo Don AZD resiste la diaspora de dejar la bruma Cundiboyacense…sus últimos argumentos ni fú ni fa
La comunidad MEXCOLonizada …dice es su derecho …o seguro es su izquierdo-

  ULTRAMIGOS!!!!! wrote @

GRAN TÍO-PEPE:

Un gran abrazo para tí y los tuyos, un abrazote largo desde Guatemala hasta la Baja California. Tú que eres tan cuidadoso y tan dado a los cuidados de la biodiversidad, te encargo que la alimentación de Monsieur Quesario Le-Blanc le sea mejorada con un par de tortillitas —o tacos si prefieres— porque el pobre suizo-galo puede morir anémico de comer sólo Gruyere. La situación Tío Pepe, es que nosotros no podemos asistir al evento programado para finales de este año en México. Con ese nick con que te distingue la alta alcurnia epistolar de DON ADÁN, UN NOMBRE DEL MEJOR JEREZ IMPORTADO DE IBERIA, no quiero que se me emborrache tanto como BACO, PERO SÍ QUE HAGA LOS MEJORES CONSOMÉS, aunque Don William sienta que tú le montas competencia. ISIDRO PALALHOMBRO.

  Tio Ernesto wrote @

Estimado Don Zorontor:

Agradezco sus finisimas atenciones para con este pueb lo tan golpeado y dado al traste. Nos parece genial tal y como lo asevera el loado Tio Pepe, que usted debe venir a saludar esta mexicolonizacion.

Las troqueladores, alaplanadoras y segadoras de Sorgo, son suyas.

Como ya se dijo, usted ni Fu ni fa, con tanta algarabia y premio. Me da miedo pensar,q ue en efecto, no solo no quiere a su hijo, sino que a nostotros tampoco.

El peso de la ley del abodo Gaitan, no se va hacer esperar ante esta nueva oferta.

Es mas, si viene, dejamos vivo a su ratoncito.

  entretantos tintos y vinos wrote @

Despues de dedicar casi media hora a entender y disfrutar de esta rogativa del hijo abandonado por una mirada de su padre, conociendolo ..poco ..pero suficuente para dar testimonio de su locura: la del hijo; pero teniendo en cuenta la decada de sufrimiento que esgrime y le tortura…por que no sucumbir ante tan prometedora invitación?? Correr el riesgo de que de eso sea cierto en un 10% ya es ganancia.

Me alegra poder disfrutar de esta camaraderia entre mas desconocidos que conocidos… padre vaya a ver a su hijo … que no por calabera es menos prodigo.

Un saludo para el hijo prodigo que ya no me debe recordar, supe de este encuentro por Jorge Victoria. Abrazos María Teresa.


HIJO MAL QUERIDO COMENTA EN LA MISMA CASILLA.

CLARO QUE ME ACUERDO DE TI PRECIOSA MARIA TERE. AUN TENGO LA IDEA DE QUE LA REVOLUCION NO PUEDE ESPERAR… CIERTAMENTE FUI FELIZ CONTIGO EN CHAPINERO VIENDO A LA VIRGEN DE LOURDES Y PIDIENDO UN MILAGRITO PARA QUE PAULA ANDREA QUISIERA MAS A BRUNO. BRUNO SALE EN LA FOTO DE LOS DOCE APOSTATAS, PA QUE LO CONOZCAS.

PAULA ESTA LINDISIMA. SIGUE EN ESTE BLOG, AUNQUE CREO QUE QUEDAN POCOS POST.

PD… ah de paso para el padre ademas de las viandas que ofrece el hijo hay cosas lindas para ver en ese pais entre otras sus nietos creo por las fotos animese…no es sino una vez… pueden pasar luego otros diez o veinte años…


Responder

